Sorlandet, buque-escuela noruego navega hacia Puerto Morelos

Puerto Morelos/Deysi Cruz.- El buque escuela de nacionalidad noruega más antiguo de la navegación en todo el mundo, el Sorlandet, llegará por primera vez a México y atracará en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo.

Mila Nemer, ejecutiva de la agencia de viajes estudiantiles que patrocina el periplo de este navío-escuela, explicó que el Sorlandet navega durante 10 meses por todo el mundo y hace escala en por lo menos 20 naciones. A bordo viaja además de un staff de tripulación, 60 estudiantes de bachillerato quienes toman clases diariamente y realizan tareas laborales en el barco.

El Sorlandet, de nacionalidad noruega, tocará el municipio más joven del país el próximo 22 de febrero, fecha en la cual invitados especiales, participantes y comunidad recibirán a la tripulación con quienes convivirán e intercambiarán conocimientos. «Esta es una gran oportunidad para que los padres que tengan el interés de enviar a sus hijos en el viaje disfruten de una gala dentro del barco para que lo conozcan», explica Mila Nemer a Alto Impacto Noticias Q. Roo.

La ejecutiva destacó que el majestuoso navío además de ser el más antiguo de la navegación en todo el planeta, desde hace dos años y gracias a la fundación World Academy es el único colegio flotante internacional, ya que los estudiantes completan todo un ciclo escolar.

El Sorlandet posee 64 metros de eslora y tres palos, el mayor, de 35 metros de altura con capacidad de soportar mil 240 metros cuadrados de vela. Su viaje inaugural a Oslo, Noruega, fue en 1927 y en 1933 navegó a Chicago, Estados Unidos para participar en la Feria Mundial de Veleros convirtiéndose en la primera nave noruega en cruzar el Atlántico.

La historia ha marcad al Sorlandet desde siempre: Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como buque de alojamiento para los tripulantes de los submarinos alemanes. Además, en 1956 participó en la Primera Regata Internacional de Grandes Veleros. En 1981 fue el primer buque de altura del mundo que ofreció entrenamiento marítimo a mujeres y ese mismo año atravesó (de nuevo) el Atlántico en cuatro ocasiones. También ha participado en el rodaje de películas de piratas en Nueva York, Estados Unidos. «Cuando el Sorlandet regrese a Noruega, los estudiantes habrán visitado 44 ciudades de 22 países», concluye Mila.

 

Deja un comentario