WhatsApp empieza a activar la ubicación en tiempo real para usuarios de iOS y Android

La última función de WhatsApp se llama Ubicación en tiempo real y te permite compartir tu posición actualizada sobre el mapa durante unos minutos o varias horas.

Tú eliges a quién y durante cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación: el máximo son ocho horas y la función está siempre protegida por el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie podrá seguir tu posición excepto los contactos o grupos con los que la hayas compartido.

WhatsApp la está activando de forma remota para usuarios de iOS y Android. En iOS, basta con tener la última versión de la app y esperar pacientemente a que la función aparezca sola. En Android puedes acelerar el proceso instalando la versión 2.17.379 beta a través de este enlace, pero pronto llegará también a la versión final.

Para compartir tu ubicación en tiempo real, abre un chat y toca Adjuntar > Ubicación > Ubicación en tiempo real. Aquí es donde podrás seleccionar por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación. Esta dejará de compartirse en cuanto acabe el tiempo que especifiques, pero si te arrepientes podrás darle al botón “Dejar de compartir” en un chat individual o en todos los chats desde WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Ubicación en tiempo real.

Una vez que tu ubicación haya dejado de compartirse, tus contactos ya no sabrán dónde estás en tiempo real pero seguirán viendo de manera estática la ubicación inicial que compartiste.

[WhatsApp vía Whatsappen]

Deja un comentario